sábado, 13 de octubre de 2012

El Yoga

A decir de Sri Sri Ravi Shankar, fundador de la organización de voluntarios más grande del mundo, ART OF LIVING (El Arte de Vivir) el Yoga es un estudio de la vida, del cuerpo, de la respiración, de la mente, del intelecto, de la memoria, y del ego. Es el estudio de las facultades internas. Trabaja el cuerpo físico, las glándulas endocrinas, los órganos internos a la vez que busca conectar la mente inconsciente con la consciente y nos permite observar nuestros patrones mentales. La finalidad de esta disciplina es ayudarnos a mantenernos sanos, encontrar la felicidad tanto a nivel físico como a nivel mental y espiritual y que nos podamos sentir realizados. Cualquier persona puede aproximarse al Yoga, ya que posee un tipo especial de técnica para cada tipo de personalidad y temperamento. El yoga puede llegar a despertar en nosotros luminosos sentimientos y felicidad, los cuales fortalecen nuestras relaciones con nuestra esposa, los niños, padres, vecinos y compañeros de trabajo.

Así como el viento aleja las nubes que tapan el sol, el yoga remueve gradualmente los dolores físicos y emociones indeseables, pues, al revelar el conocimiento interior, incrementa nuestro aprecio por la vida. El yoga nos enseña a controlar nuestros sentidos y nuestra mente impaciente, y a ponernos en armonía con las Leyes Universales, dirigiendo así nuestras energías de la mejor manera. Tal como un instrumento musical emite sonidos muy agradables al ser tocado por un profesional, nuestro cuerpo, mente e inteligencia, dirigidos perfectamente, nos traen mucha felicidad, en vez de ansiedades, frustración y depresión. La disciplina yógica nos enseña también a ver a los demás (amigos o enemigos) con los ojos del amor. Una persona que practica yoga seriamente, se llama yogui.

El yogui se ocupa diariamente del desarrollo práctico de la ciencia del yoga, y aprende los diferentes ejercicios y técnicas, tanto del yoga como de la meditación. Una clase de yoga es una sucesión de ejercicios. Para realizar uno, adoptamos una postura. A veces a esta postura le incorporamos movimiento. Regulamos la respiración y ponemos la atención de los ojos en un punto determinado. Y entramos en un estado meditativo, de introspección. A veces incluso repetimos un mantra o hacemos un gesto con las manos. ¡Con tantas cosas que hay que controlar cómo no va a parar nuestra mente! Después de un ejercicio hay una corta relajación y seguidamente se pasa al siguiente. El yoga beneficia a todo ser humano, no importa sea niño o persona mayor. Hombre o mujer. No importan las creencias personales. Con el yoga estiramos nuestro cuerpo y, cuando más tenso y rígido está uno, es cuando más conviene. Rejuvenece nuestras células al aportarnos más oxigeno. También rejuvenece nuestro cerebro haciendo que su rendimiento sea más alto. Reduce el estrés al mantener los niveles de cortisol a raya. Nos calma y nos serena, permitiéndonos descansar.

Nos da energía y vitalidad. Y nos acerca a nuestro ser interno, descubriendo quienes somos, qué queremos y dónde están nuestas limitaciones. Además, ¡segregamos endorfinas! que nos dan una gran sensación de bienestar. Pero de poco sirve hablar de los beneficios del yoga. A la consciencia no le sirven las palabras, quiere una experiencia. Descubre por ti mismo qué se siente al practicar yoga. Consulta por nuestro curso SRI SRI YOGA, llamando al 477-0342 o enviando un correo a pilar@elartedevivirperu.org

Armonizacion de Chakras

Reiki y Terapia vibracional.
La palabra “ chakra “ significa en idioma sánscrito rueda pertenece al sistema hindú. Los chakras son centros de energía cuyo equivalente en la parte física son las glándulas. Los chakras no están palpables físicamente , están ubicados en un nivel sutil y son el punto de unión entre el cuerpo físico y los cuerpos de energía sutiles (cuerpo etérico, emocional, mental y espiritual o causal ).

Los chakras recogen energía vital o prana, la transforman y la convierten en energía útil para el cuerpo. Digamos que actúan como transformadores de la energía vital.

Los principales chakras están ubicados a lo largo de la columna vertebral y están íntimamente relacionados con el sistema endócrino, el sistema nervioso y el circulatorio, por lo tanto cada chakra está relacionado con cierta parte del cuerpo y cierto órgano a los que proveen de la energía que necesitan para funcionar.

La ubicación en la parte delantera de nuestro cuerpo de los chakras tiene su correspondencia en la parte trasera del mismo. En la parte de adelante tenemos la percepción y en la parte de atrás tenemos la voluntad.

Un bloqueo en el flujo de energía de los chakras, o un exceso de energía puede desequilibrar a nivel físico, mental, emocional o espiritual. Tal desequilibrio o alteración puede ser causado por el stress o traumas originados en lo mental y emocional.
Por esto es conveniente equilibrar los Chakras, ya que gracias a esta técnica se armoniza en un corto período de tiempo el sistema de la energía etérica de la persona, con objeto de que la energía que se está liberando pueda distribuirse adecuadamente.

La fuerza de Reiki restaura y cura las deficiencias del Chakra lesionado al inundarlo con su flujo. Por donde quiera que discurra la Energía Vital Universal revitaliza los órganos dañados, permitiéndoles volver a asumir sus funciones naturales. La energía Reiki se potencia con la Terapia Vibracional, a través de sonidos armónicos de cuencos tibetanos y pines, y Aromaterapia ( uso de aceites esenciales).


Autor:
El Centro Holístico Sakti Yachay Peru se unen dos idiomas milenarios: SAKTI en Sanscrito, que significa energía, fuerza, poder; YACHAY en Quechua significa Sabiduría. Juntando estas dos expresiones tenemos el control del poder de la sabiduría. Terapias de Reiki, Armonizacion de Chakras, Cuencos Tibetanos, Feng Shui, Reflexologia, Tarot, Baños de Florecimiento y mas... Jr. mariscal las Heras Nro.618 Lince Cel. 9858-9827 / Fijo: 368-0541

Tantra: Alquimia Sexual

Sexo consciente, sexualidad trascendental, expresiones que se escuchan cada vez con más insistencia, son las nuevas denominaciones para algo que existe desde hace miles de años en oriente: el Tantra. Esta valiosa herramienta permite transformar algo aparentemente mundanal, el coito, en algo elevado. La práctica de esta alquimia desencadena un proceso de autorrealización cuya consecuencia más importante es una nueva manera de ser, de vivir, de pensar y de sentir más consciente.

La pareja tántrica unida por la devoción mutua, más allá del egoísmo, experimenta su verdadera naturaleza divina y extrae lo mejor que hay en el interior de cada uno de sus miembros.

En el Tantra se adora a la energía femenina en comunión con la masculina. Cada uno de nosotros, tanto hombres como mujeres, tenemos ambas energías en nuestro interior. Shakti, el principio femenino, creativo y sensual, envuelve a Shiva, el principio divino inmortal y masculino, hasta fusionarse y convertirse en un solo ser que liga los opuestos, en unas bodas místicas, para conectar con la energía primordial. El amor humano se convierte entonces en un puente hacia el amor divino.

Si aceptamos al ser humano como ser espiritual, ser mental y ser corporal, este último aspecto, el cuerpo físico, se convierte en un Templo dedicado a nuestro ser más elevado, que debe mantenerse sano y en armonía por respeto a la divinidad que habita en su interior. En ese momento se puede unir sexo y conciencia y aplicar trascendencia en nuestras relaciones y subir así uno de los escalones de la escalera que conducen hacia la Libertad. El sexo que nos dio la existencia ayudará a nuestra liberación.


El Hombre/Shiva

Debe desarrollar la habilidad para alargar e intensificar el acto amoroso, cuanto más goce su pareja más energía generará su ser. El placer no se encuentra en eyacular sino en hacer gozar a la pareja.

El Tantra considera importante que el hombre no eyacule porque la energía que normalmente se libera hacia fuera debe ser dirigida hacia planos superiores y sutiles. La clave está en la respiración, con ella se calma la mente y con la mente en calma se puede gobernar la eyaculación. El afán de crecimiento interior debe presidir el acto y se debe descartar la idea de sexo rápido y fácil que sólo sirva para liberar la ansiedad y desahogar un instinto.


Mujer/Shakti

Descubre que es la fuente mágica del deseo para el hombre. Ella, cuando es consciente de su poder, hechiza al varón y como caudal de fuerza creadora que es, conduce al hombre hasta su esencia más elevada. Ella debe esforzarse por extraer lo que él simbólicamente le niega, su fuerza, representada por el semen que sólo será expulsado por un acto voluntario del varón.


Sexo comúnSexo tántrico
Se pierde energía.Retroalimentación energética.
Muy limitado en el tiempo.Puede durar horas.
Cae en la rutina.Amplia la conciencia.
Agota el deseo y la pasión.Intensifica el deseo y el fuego interno.
La mujer es pasiva.El hombre es pasivo.
Se basa en el egoísmo.Es la unión de dos almas.
Envejecimiento prematuro.Potencia la longevidad.
Ata al pasado instintivo/animal.Conduce al futuro humano/espiritual


Autor:
DinDins Oliver