jueves, 29 de noviembre de 2012

Palabras de Buda


“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos
Pensado;: esta fundado en nuestros pensamientos y
Esta hecho de nuestros pensamientos”

“Avanzando estos tres pasos, llegara mas cerca de
los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No
te dejes dominar con la cólera. Tercero: Da, aunque
no tengas mas que muy poco que dar”

“Para enseñar a los demás, primero has de hacer tu
algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo”

“Tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus
propios pensamientos. Ni tu padre, ni tu madre, ni tu
amigo mas querido, te pueden ayudar tanto como tu
propia mente disciplinada”

“El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye
con el amor”

“El dolor es inevitable pero el sufrimiento es
opcional”

El coraje, lo contrario del miedo



Siempre debes estar preparado para renunciar a lo conocido —debes estar deseoso de abandonarlo—, sin esperar a que madure. Salta a algo nuevo... su novedad y su frescura son muy atractivas. Entonces tienes coraje. El miedo a la muerte es el mayor miedo y el más destructivo para tu coraje.


Sólo puedo sugerirte una cosa. Ahora no puedes volver a tu muerte pasada, pero puedes empezar a hacer una cosa: estar siempre preparado para pasar de lo conocido a lo desconocido, en cualquier cosa, en cualquier experiencia. Es mejor, aunque luego lo desconocido resulte ser peor que lo conocido, pero ésa no es la cuestión. Lo que importa es tu cambio de lo conocido a lo desconocido, tu prontitud para pasar de lo conocido a lo desconocido. Eso es enormemente valioso. Sigue haciendo lo mismo en toda clase de experiencias. Te preparará para la muerte, porque cuando llega la muerte no puedes decidir de repente: «Elijo la muerte y abandono la vida.» Esas decisiones no se toman de golpe.

Tienes que ir paso a paso, preparándolo, viviendo cada momento. A medida que te vas familiarizando con la belleza de lo desconocido, empiezas a tener una cualidad nueva. Está ahí, pero nunca ha sido usada. Antes de que llegue la muerte, aprende a pasar de lo conocido a lo desconocido. Recuerda que lo nuevo siempre es mejor que lo viejo.


Dicen que no todo lo viejo es oro. Yo digo que aunque todo lo viejo sea oro, olvídalo. Elige lo nuevo, tanto si es de oro como si no, eso no importa. Lo que importa es tu elección: tu elección de aprender, tu elección de experimentar, tu elección de adentrarte en la oscuridad. Poco a poco, tu coraje empezará a funcionar. Y la agudeza de la inteligencia no está separada del coraje, sino que forma casi una unidad orgánica.


Junto con el miedo está la cobardía e, inevitablemente, una mente retrasada, mediocre. Van juntos, se apoyan el uno al otro. Junto con el coraje está la agudeza, la inteligencia, la apertura, una mente sin prejuicios, la capacidad de aprender... van juntos.

Empieza con un ejercicio fácil, que es: siempre que tengas oportunidad de elegir, recuerda, elige lo desconocido, lo arriesgado, lo peligroso, lo inseguro, y no te equivocarás. Y sólo así... la muerte podrá convertirse en una experiencia tremendamente reveladora, y podrás tener una percepción de tu nuevo nacimiento, no sólo una percepción sino incluso una cierta elección. Con conciencia, puedes elegir una determinada madre o un determinado padre. Normalmente, todo esto se hace inconscientemente, es accidental, pero un ser humano que se muere con consciencia, nace con consciencia.

Osho

Confianza


El contenido del mensaje de Confianza nos deja un claro mensaje de reflexión, sobre tu actitud actual, esta carta te dice directamente que no pierdas el tiempo de tu vida por aquellas cosas que cuando el tiempo se pase no van a seguir estando. Suele pasar en la mayoría de nosotros que le damos importancia a ciertas cosas materiales que cuando pasemos de esta vida a la otra no van a conservarse y es por esta simple realidad física que es una carta que apunta hacia la reflexión y crecimiento personal.

Quizás este es el momento propicio para que dediques más tiempo hacia la meditación contigo mismo, es momento crucial para que comiences a profundizar tus pensamientos, para empezar a darle claridad a las reflexiones. este mensaje nos recuerda también la importancia de creer y confiar, de esta manera uno puede liberarse y permitirse ciertos espacios que de seguro, hoy en día, no los tienes. Anuncia pequeños cambios, te invita a que salgas de la monotonia de tus días cotidianos.

A veces se suelen confundir los términos, y por ciertas malas experiencias podemos volvernos desconfiados, pero de esta manera podemos cometer grandes errores, es cierto que uno no puede dejar al azar las acciones de nuestros días y es muy cierto que tampoco vamos a invitar a nuestros hogares a las personas que no conocemos, pero también es real que si nos encontramos desconfiando de todo lo que nos rodea encontramos con facilidad un estancamiento.

Para crear hay que creer, y de eso depende nuestra fuerza de voluntad, no podemos esperar que las cosas lluevan desde el cielo, para empezar a cambiar se trata de confiar en uno mismo y creer en que uno puede remediar las situaciones. De eso se trata la confianza que representa este mensaje , es tiempo de que te animes, de que alimentes tu fuerza interior para la creación de grandes momentos, anímate a cambiar tu actitud, comparte, y sigue creciendo que para eso estamos. Es importante que nuestros corazones se encuentren también trabajando, ya que si opacamos o escondemos sus impulsos energéticos es como dejar marchitar una bonita flor, todo nuestro entorno depende de nuestro equilibrio, y nuestro equilibrio se gana cediendo y otorgando, no sólo resistiendo, confía en ti mismo y tendrás más de la mitad de los deseos resueltos.

Osho

El Amor


Un poco de lucha es imprescindible. Nos enriquecemos con las tormentas los relámpagos, los truenos y la tristeza como así también con la alegría y la felicidad.

Me contaron una antigua parábola debe ser muy antigua porque Dios solía vivir en la tierra en esos días...

Un día llegó un hombre, un viejo granjero, y le dijo: "Mira, tú puedes ser Dios y puedes haber creado el mundo, pero debo decirte algo: no eres un granjero. Ni siquiera sabes el abc del trabajo en la granja. Tienes algo para aprender".
Dios dijo: "¿Qué me aconsejas?"
El granjero contestó: "Sólo dame un año de tiempo y déjame todas las cosas a mí, y verás qué ocurre. ¡Ya no quedará pobreza!"
Dios estaba dispuesto a ello y le dio un año al granjero. Naturalmente, el granjero pidió lo mejor, sólo tuvo pensamientos de lo mejor nada de truenos, ni fuertes vientos, ni peligros para los cultivos. Todo confortable, acogedor y él estaba muy contento. El trigo crecía tan alto... Cuando quería sol, había sol, cuando quería lluvia, había lluvia, y tanta como necesitaba. Ese año todo estuvo bien, matemáticamente bien. El trigo crecía tan alto...
El granjero iba a Dios y le decía: "Mira, esta vez los cultivos serán tales, que por diez años, aún si la gente no trabaja, habrá suficiente comida". Pero cuando se cosecharon los cultivos, las espigas estaban vacías. El granjero estaba sorprendido. Le preguntó a Dios: "¿Qué pasó? ¿Qué salió mal?"
Dios le dijo: "Porque no hubo desafío, porque no hubo conflicto ni fricción, porque evitaste todo lo malo, el trigo quedó impotente. Un poco de lucha es imprescindible. Se necesitan tormentas, truenos, relámpagos. Movilizan el alma dentro del trigo".

Esta parábola es de inmenso valor. Si sólo estás feliz, la felicidad perderá todo su significado. Será como si alguien escribe con tiza blanca sobre una pared blanca. Puede seguir escribiendo, pero nadie podrá jamás leerlo. La noche es tan necesaria como el día. Y los días de tristeza son tan esenciales como los días de felicidad. A esto llamo comprensión. Y lentamente, cuanto más ves el ritmo de la vida, el ritmo de la dualidad y de la polaridad, dejas de preguntar, dejas de elegir. ¡Entonces has descubierto el secreto!
Vive con este secreto y te sorprenderás de pronto: ¡qué grandioso es el regalo de la vida! ¡Cuánto te es dado a cada momento! Pero has estado viviendo de tus expectativas, de tus diminutos y triviales deseos y porque las cosas no se adecuaban a tus deseos, te sentías desgraciado.
Cuando sigues la naturaleza de las cosas, no se arroja ninguna sombra. Aún la tristeza es luminosa en ese instante. No es que la tristeza no vendrá. Ella vendrá, pero no será tu enemiga. Te convertirás en su amigo, porque verás su necesidad. Podrás ver su gracia y podrás ver porqué está allí y porqué es necesaria. Y sin ella serás menos, no más.

Osho - Carta 48 del Neo Tarot

El niño rebelde


Nadie permite a sus hijos bailar, cantar, gritar y saltar. Por razones triviales quizá pueden romper algo, quizá se les moje la ropa con la lluvia si corren en el exterior, por pequeñas cosas se destruye por completo una gran cualidad espiritual: la alegría.

El niño obediente es elogiado por sus padres, por sus profesores, por todo el mundo, y el niño juguetón es censurado. Sus ganas de jugar podrían ser totalmente inofensivas, pero es censurado porque existe un peligro potencial de rebelión. Si el niño continúa creciendo con total libertad para ser juguetón, acabará siendo un rebelde. No será fácilmente esclavizado; no le podrán reclutar fácilmente en un ejército para destruir gente, o para que le destruyan.

El niño rebelde se convertirá en un joven rebelde. Entonces no podrás obligarle a que se case; no podrás obligarle a aceptar un determinado empleo; no se le podrá obligar a satisfacer los deseos incompletos y los anhelos de sus padres. La juventud rebelde seguirá su propio camino. Vivirá su propia vida de acuerdo con sus deseos más íntimos, no de acuerdo con los ideales de otra persona.

Por todas estas razones, se sofoca su capacidad de jugar, se la aplasta desde el principio. Nunca se le da una oportunidad a tu naturaleza. Poco a poco empiezas a cargar con un niño muerto en tu interior. Este niño muerto en tu interior destruye tu sentido del humor: no puedes reírte totalmente, con todo tu corazón, no puedes jugar, no puedes disfrutar de las cosas pequeñas de la vida. Te vuelves tan serio que tu vida, en vez de expandirse, comienza a encogerse.

La vida debe ser, en cada momento, una creatividad preciosa. No importa lo que crees, podrían ser sólo castillos en la arena, pero todo lo que haces debería salir de tu capacidad de jugar y de tu alegría.

Osho