jueves, 21 de febrero de 2013

Mantras

XENIA

De acuerdo a lo ke dice Michio Kushi, en su libro, Practicas Espirituales, ,en los mantras se emplean 5 vocales
  • A: con ella nos desbloqueamos, liberamos el Yo hacia el Infinito, nos desprendemos de nosotros mismos , gralmente se usa el canto, Ra, o Ja,se canta en forma relajada, casi como un suspiro .Bueno para bloqueo mental, o interno.
  • E: sonido dela materialización del mundo espiritual en el físico  para concretar cosas, hacer música  crear, se canta como Ye o Te, se canta como una larga expiración, pero ke debe tener un final rápido.
  • I: Sonido de la voluntad. Se canta como KI, sonido chocante , fuerte y corto.
  • O: Con esta vocal nos liberamos del Karma enfermo, nos llenamos de energía y nos revitalizamos, se canta como TO, o DO. Bueno cuando nos falta energía o firmeza.
  • U: es el sonido del universo, con esta vocal, invocamos la fuerza universal,estamos en comunión con el Universo, cuando dormimos , hacemos el sonido Su, estando en comunión con el Universo.
Posiciones

Para el sonido Ra o Ja, nos sentamos en posición Seiza, de rodillas, apoyando el dedo gordo del pie derecho sobre el izquierdo, recordar ke esto es meditación TAO), manos sobre las rodillas, vueltas hacia arriba, listos para recibir la energía Yang.

Para el sonido Ye o te. posición seiza, con las manos sobre las rodillas , vueltas hacia el suelo, descontraidas, como si proyectasemos la energía pare crear.

para el sonido Ki, posicion seiza, con las manos sobre los costados de los muslos, vueltas hacia arriba, procurar ke NO se crispen alcantar Ki.

TO o DO: posición seiza, con los puños cerrados sobre los muslos, haciendo sonidos fuertes y cortos (recordar que este mantra es para activar la energía)

Su: posición seiza, manosdelantede si, haciendo el mudra universal.

A partir de esto, sabiendolas poses y el significado de las vocales, podremos crear nuestros propios mantras, espero que les sirva.


Nasseliam
MANTRAS, magical songs of power, CD de Henry Marshall y the Playshop Family

Les voy a colocar los mantras que tiene este CD, que me parece completísimo, pero si alguien sabe como colocar archivos de audio por acá (o con un link)que me avise a sí los escuchan cantados.

PD: para mejor pronunciación, visite Lengua Sanscrita en el subforo de Simbolos y Lenguas.


***Para estar en paz con la madre: JAYA JAYA DEVI MATA NAMAHA.

Objetivo: este mantras es en honor a la diosa que es fuente de toda vida. Este canto significa: diosa madre, aleluya.

*** Para liberarse de las inhibiciones sexuales: PANDURANGA HARI MUKUNDA MURARI PANDURANGA PANDURANGA PANDURANGA HARI PANDURANGA HARI JAI JAI PANDURANGA HARI PANDURANGA PANDURANGA PANDURANGA HARI.

Objetivo: este mantra hace entrar en contacto con la pura y blanca luz interior. Lleva a la liberación integrando la sexualidad y la espiritualidad. Puedes sre sexy y también santo. Significa: Panduranga, la luz blanca, liberador y asesino de demonios, aleluya.

***Para comunicarse con los espíritus RADHA SOAMI DEVA DEVI RADHA SOAMI SAT NAM.

Objetivo: para comunicarse con las esferas de los espíritus a todos los niveles, incluso las inteligencias que gobiernan las fuerzas de la naturaleza, los espíritus de los minerales, las plantas, y de los animales; los ángeles y los arcángeles; y las expresiones más sutiles del mismo/a dios/a del universo. Este texto significa: saludos a los que brillan del espíritu, el nombre es verdad.

*** Para una conciencia masculina radiante: HARI OM SHIVA OM SHIVA OM HARO OM HARI SHIVA SHIVA HARI OM.

Objetivo: para confiar con tranquilidad en la propia sacra existencia interior masculina e irradiarla en el mundo. Significa: shiva, ilumina mi conciencia.

*** Por la verdad, la luz y la inmortalidad: OM ASATOMA SADGAMAYA TAMASOMA JYOTIRGAMAYA MRITYORMA ANRITAMGAMAYA.

Objetivo: este mantra ayuda al alma en las transiciones más importantes: pasar de esta vida a la otra, dar la bienvenida a un niño, empezar una nueva etapa en la vida. Significa: condúcenos desde la falsedad hacia la verdad, desde la oscuridad hacia la luz, desde la muerte hacia la inmortalidad.

***Para sanear las relaciones entre padres e hijos: GOPALA GOPALA DEVAKIWANDANA GOPALA DEVAKIWANDANA GOPALA DEVAKIWANDANA GOPALA DEVAKIWANDANA GOPALA.

Objetivo: despertar la energía de amor entre padres e hijos. Aunque su traducción literal es Gopala, hijo de devaki, celebra el vínculo universal entre padres e hijos.

***Por la sabiduría, la abundancia, y la protección: OM EIM HREM KLEEM CHAMUNDAYAI VECHHE NAMAHA.

Objetivo: Conseguir sabiduría creadora, abundancia protección y paz. Significa: saludos a saraswathi-mahalakshmi.Durga, quienes matan a los demonios de la dualidad.

***Para armonizar la energía femenina/masculina OM NAMA SHIVA ADI SHAKTI ADI SHAKTI NAMO NAMO SHIVA SHAKTI.

Objetivo: Significa Saludos a la santa conciencia trascendente, saludos a la principal diosa de la energía, la unión trascendental de la polaridad hombre/mujer.
*** Para la saludo y el fortalecimiento OM HAM HANUMATE NAMAHA. Es un mantra curativo muy poderoso. Estimula el sistema inmunológico y resulta especialmente beneficioso para los pulmones y la comunicación. Significa: saludos al señor hanuman.

*** Por el triunfo del espíritu sobre el ego RAGHUPATI RAGHAVA RAJA RAM PATITA PAVANA SITARAM. Objetivo: alcanzar la victoria del espíritu sobre el ego, protegerse mediante el poder del amor, estimular la energía sexual y levantar.

*** Para encontrar compañera PATNEEM MANORANAM DEHI MANOVRITTANUASAARINEEM.

Objetivo: significa bendíceme con una esposa hermosa.
***Para encontrar compañero SAT PATIN DEHI PARAMESHVARA.

Objetivo: significa bendíceme con un esposo divino.
***Para ampliar la inteligencia YA DEVI SARVA BHUTESHU BUDDHIRUPENA SANSTHITA NAMASTAYEI NAMASTAYEI NAMASTAYEI NAMO NAMAHA.

Objetivo: invoca al espíritu de la sabiduría. Significa: adoración a la divina Diosa que se manifiesta en forma de inteligencia en todos los seres, saludos, saludos, saludos.

***Para alcanzar la victoria del poder del amor: OM SRI RAM JAI RAM JAI JAI RAM.

Objetivo: Conseguir solucionar un conflicto de manera pacífica y curar la ira, la concupiscencia y el negativismo abriendo el corazón. Significa: victoria de rama, victoria del poder del amor, que es Dios.

*** Por la paz OM SHANTI OM

Objetivo: Conseguir paz individual y universal y completar cualquier actividad espiritual. Significa: aum paz aum.


Fuente: http://www.ekiria.org